PLANEACIONES MULTIGRADO SEMANA 4




El presente proyecto pretende que el alumno se reconozca como parte de la comunidad en que habita y en la que se desenvuelve diariamente, que descubra sus orígenes y todos los factores que la conforman Por esta razón y por la iniciativa de los maestros de Comunidad Multigrado Unitaria proponemos realizar actividades de investigación de la historia, costumbres y tradiciones de la comunidad.

PROGRESION DE LOS APRENDIZAJES
1° Identifica la intención comunicativa de letreros, carteles, avisos y otros textos públicos que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario. Propone ideas para la escritura colectiva de letreros, carteles y/o avisos que contribuyan a lograr propósitos individuales y colectivos propios. Identifica necesidades de la escuela y de la localidad a partir de preguntas, comentarios u observaciones que involucran a compañeros, familiares, vecinos, profesores, autoridades y otros. Identifica a personas de la comunidad que pueden contribuir en la solución
a necesidades previstas.

 

2° Define el sentido comunicativo de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario. Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.

Indaga sobre necesidades, intereses y actividades de la escuela, así como sobre la forma en que personas de la comunidad pueden participar a favor de éstos. Redacta textos, de manera individual o colectiva, dirigidos a alguna persona o institución de la comunidad, a fin de solicitar su intervención para satisfacer alguna necesidad, interés o invitarle a participar en un evento especial.

3° Recurre a diversos soportes que contienen textos expositivos, para ampliar sus conocimientos sobre algún tema, así como a diccionarios para consultar definiciones.

Comprende textos expositivos que plantean un problema y la solución al mismo. Reconoce semejanzas y diferencias entre textos de comparación y de contraste.

Reconoce antecedentes y consecuentes en el cuerpo de un texto expositivo, del tipo causa consecuencia. Se apoya en la enumeración para identificar los principales elementos del tema que trata.

Participa en la planeación y escritura de algún texto expositivo, así como en su revisión y corrección, haciendo sugerencias de mejora. Reflexiona so
bre palabras y frases que impliquen comparación:
algunos, otros, en cambio.


Planeaciones Multigrado Semana 4 

 


EDUCACION

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente