Materiales editables para llevar a cabo la cuarta sesión de CTE 2023



Materiales editables para  llevar a cabo la  cuarta sesión de CTE 2023

 24 de febrero 2023

1.- Actividades previas para el CTE. Incluye los videos y el Mensaje de la secretaría de educación.

2.- Presentación-Tercera Sesión y taller-2023

3.- Cuaderno de trabajo Cuarta Sesión Ordinaria de CTE

4.- Contenidos y PDA Fase 3,4 y5 ordenados numéricamente para su facil contextualización.

5.- Propuesta de Programa Analítico Cuarta Sesión.

6.- Formato para la temporalización (Dosificación) de los contenidos del Programa Sintético LENGUAJES

7.- Herramientas para codiseño del programa analítico que contempla orientaciones con un ejemplo prediseñado.

8.- Infografías CF Lenguajes

9.- Ejemplos de programas analíticos con orientaciones y propuestas evaluación (incluye un prototipo de programa analítico)


Español

Comenta noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios.

Narra anécdotas, siguiendo la secuencia y el orden de las ideas, con entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar y entender.

Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por otras personas.

Explica cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan.

Identifica algunas diferencias en las formas de hablar de la gente.

Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos.

Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos, utilizando recursos propios.

Responde por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta.

Identifica su nombre y otros datos personales en diversos documentos.

Menciona características de objetos y personas que conoce y observa.

Matemáticas

Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.

Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.

Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.

Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.

Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.

Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Mide objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales.

Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.

Materiales editables para  llevar a cabo la  cuarta sesión de CTE 2023

ACCADER: Materiales editables para  llevar a cabo la  cuarta sesión de CTE 2023

EDUCACION

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente