Materiales editables para llevar a cabo la cuarta sesión de CTE 2023
24 de febrero 2023
1.- Actividades previas para el CTE. Incluye los videos y el Mensaje de la secretaría de educación.
2.- Presentación-Tercera Sesión y taller-2023
3.- Cuaderno de trabajo Cuarta Sesión Ordinaria de CTE
4.- Contenidos y PDA Fase 3,4 y5 ordenados numéricamente para su facil contextualización.
5.- Propuesta de Programa Analítico Cuarta Sesión.
6.- Formato para la temporalización (Dosificación) de los contenidos del Programa Sintético LENGUAJES
7.- Herramientas para codiseño del programa analítico que contempla orientaciones con un ejemplo prediseñado.
8.- Infografías CF Lenguajes
9.- Ejemplos de programas analíticos con orientaciones y propuestas evaluación (incluye un prototipo de programa analítico)
Español |
Comenta noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios. |
Narra anécdotas, siguiendo la secuencia y el orden de las ideas, con entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar y entender. |
Expresa su opinión sobre textos informativos leídos en voz alta por otras personas. |
Explica cómo es, cómo ocurrió o cómo funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan. |
Identifica algunas diferencias en las formas de hablar de la gente. |
Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan. |
Explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos. |
Escribe instructivos, cartas, recados y señalamientos, utilizando recursos propios. |
Responde por qué o cómo sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta. |
Identifica su nombre y otros datos personales en diversos documentos. |
Menciona características de objetos y personas que conoce y observa. |
Matemáticas |
Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones. |
Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones. |
Cuenta colecciones no mayores a 20 elementos. |
Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. |
Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos. |
Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30. |
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta. |
Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia. |
Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos. |
Mide objetos o distancias mediante el uso de unidades no convencionales. |
Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas. |
Materiales editables para llevar a cabo la cuarta sesión de CTE 2023
ACCADER: Materiales editables para llevar a cabo la cuarta sesión de CTE 2023